Turismo en el sureste Marroquí

Hoy en día, el turismo en el sureste marroquí está en auge durante toda la época del año, especialmente primavera y otoño. ¿Cuáles son las razones? Demasiadas. En este artículo de nuestro blog sobre quads y Merzouga nos encargaremos de proporcionaros los principales lugares para visitar en el sureste de Marruecos con el objetivo de que planifiques unas vacaciones de ensueño.

El turismo en el sureste marroquí tiene diversos encantos como el desierto de Erg Chebbi y Erg Ouzina, sus extensas y doradas dunas, la vida de los bereberes, el cielo estrellado, los fósiles, las jaimas, su gastronomía, aventura en quads, etc…

Turismo en Merzouga y alrededores

Nuestra empresa Desert ATV Quad esta localizada en el pueblo de Merzouga, que es uno de los puntos más importantes para el turismo cultural, activo y de naturaleza. La gran variedad hotelera junto con su diversidad de excursiones a las dunas (quads, cuadriciclos, ATV, buggies, 4×4, camellos) hacen que el turista goce de los encantos de este pueblo. A su vez, existen ofertas deportivas como el esquí en la arena, el motociclismo y el ciclismo.

Una de las curiosidades para los extranjeros es de disfrutar alguna noche en el desierto alojado en alguna jaima o vivacs; instaladas en el interior de los palmerales. Durante la noche, todo turista siente como es la vida bereber por medio de una lujosa cena acompañada de su música. Te sorprenderá la gastronomía del sur de Marruecos. Aunque lo realmente interesante de esa noche es el poder contemplar el majestuoso cielo nocturno sin contaminación lumínica, es decir, con toda ausencia de luz. Casi todos los turistas coinciden que contemplar este cielo estrellado junto a los amanecer/atardecer es lo que más le impacto de todo el recorrido.

Por otra parte, lo baños terapeuticos de arena que atraen a millones de turistas en Verano por sus propiedades medicinales; proporcionando otro punto de interés para realizar turismo en el sureste Marroquí.

A lo largo de la carretera N-13 (pueblo de Taouz) puede contemplarse unos magníficos grabados rupestres Taouz (Carretera N-13). Esta zona se caracteriza por ser una región turista de vehículos todo terrenos por sus pistas. El destino final de ellas es dirigirse a los poblados de Ouzina y Ramlia.

Erfoud

Erfoud se encuentra a 50 km del norte de Merzouga. Se puede acceder por carretera o mediante una pista que cruza la hamada. En esta zona abundan los fósiles.

Erfoud es una pequeña ciudad moderna. Dispone de un excelente mercado con gran variedad de productos. La ciudad de Erfoud se vuelve más concurrida durante su festival de los dátiles, celebrado cada mes de Octubre. Durante este festival podrás disfrutar de calles concurridas y llenas de coloridos y tradición bereber.

Desde esta ciudad salen las carreteras hacia el palmeral del río Rherís, la ruta de las mil Kasbahs y las Gargantas del Todra, o por el palmeral del Ziz. Al final, ambas rutas acceden a la capital provincial: Errachidia.

Rissani

Riisani es un autentico palmeral, a 45 km de Merzouga. Fue fundado sobre la antigua ciudad de Sijilmassa. Rissani fue la capital comercial del país durante el siglo XIV, donde las caravanas venidas del Sahel contenían oro, especias y esclavos. Estas antiguas autopistas transaharianas perviven hoy en día y son utilizadas para desplazar mercancías. Hoy en día todavía se puede apreciar sus ruinas.

En esta localidad se encuentra la tumba de Moulay el Chérif, fundador de la dinastia Alaoui. El turista solo puede visitar el jardín de su mausoleo. El mercado o zoco de esta localidad se celebra los martes, jueves y domingos desde tiempos inmemoriales. Lo recomendamos como interés turístico y para la compra de souvenirs, joyas del sur, artesanía de la región, objetos rústicos y gran variedad de fósiles. Personalmente recomendamos el mercado por su contraste de luces, exposiciones de colores y una mezcla hipnotica de olores.

Rissani

Sus calles no son similares a las de otras zonas al sur de Marruecos, ya que abundan los palmerales y las Kasbahs. Desde esta ciudad parte la carretera N-12, que cruza el Atlas Sahariano hacia Zagora y el valle del Drâa; localizaciones muy conocidas por ser el punto de partida hacía el desierto de Erg Chigaga.

Desiertos de Erg Chebbi y Erg Ouzina

El turismo en el sur marroquí está muy orientado a explorar el desierto del Sahara marroquí. Merzouga es considerada una de las puertas hacia el desierto cálido más extenso del mundo junto a Zagora. La localización de Merzouga está mejor ubicada por su cercanía al desierto y por la posibilidad de poder visitar dos de sus desiertos: Erg Chebbi y Erg Ouzina.

Erg Chebbi puede estar orgullosa de disfrutar de las mayores dunas del desierto marroquí, que pueden alcanzar hasta los 150 km. Es un lugar mágico donde puedes disfrutar de toda la majestuosidad del desierto y estas grandes dunas doradas. Como empresa dedicada al alquiler de quads, recomendamos explorar y realizar la travesía por el desierto a través de quads.

Por otra parte, existe el desierto de Erg Ouzina. Sus dunas son más pequeñas que en Erg Chebbi pero podrás disfrutar de una gran variedad de terrenos: dunas, pistas, hamadas, cauces de ríos secos, chotts, oasis, etc. Nosotros disponemos de excursiones a través del desierto de Erg Ouzina. No obstante, por las cercanías, la mayoría de turistas prefieren explorar el primer desierto. Si quieres tirar por esta zona, contactamos que te trazamos rutas y alquilamos nuestros quads para varios días.

¡No lo dudes más! Prepara tu viaje a Merzouga y siente el inolvidable paisaje que invade el sur de Marruecos. Te sentirás hipnotizado y no lo olvidaras jamás. Consulta nuestros precios de rutas en quads por el desierto del Sahara.

Rally

Merzouga y sus alrededores son celebres para el mundo del motor por celebrar carreras de rally. Existe el celebre Rally de Merzouga

. Este circuito es el trampolin para el Rally Dakar que es conocido a nivel mundial. Este año 2019, el Rally de Merzouga del 31 de marzo al 5 de abril.

La riqueza musical en el turismo en el sureste marroquí

La diversidad étnica y cultural de Marruecos es extensa, por lo que el folclore es variado. Podemos distinguir entre la música de procedencia árabe (clásica o de origen andalusí), la música bereber (o Amazigh) y la moderna. Podemos destacar que las principales músicas de Marruecos son:

Shikat o danza del vientre.

Danza Barbari:consiste en el movimiento de los hombros alternado con aplausos. Gran cantidad de personas pueden bailarla a la vez ambos sexos.

Ral:música moderna de origen argelino.

Reggada: música fusión entre la bereber y ritmos actuales.

música andalusí,

Chaabi (fusión de la música árabe andalusí y moderna),

Música árabe moderna

Guedra (es una danza tradicional bereber tuareg de la región de Goulmime)

Gnawa: Es una música con raíces subsaharianas e influencias árabes y bereberes

Samaa: Música Sufí que se presenta por grupos Samaa “escuchar con el alma”,

Ahwash: propia de bodas, fiestas en general y para celebrar el fin de la recolección

Ahidous: Esta danza se baila en círculo mientras se rodea a los músicos

Malhun: Originaria de la región de Errachidia y se extendió a otras zonas del país. Totalmente poética, exalta el valor humano y el amor, mientras evoca al Profeta

El Tissint: Originario de Tata al sur de Agadir. Mujeres y hombres vestidos de azul índigo ejecutan la danza del puñal.

Todas ellas se pueden disfrutar en el Festival Internacional de Música de Merzouga, celebradas durante los meses primaverales. A continuación, os presentamos un video sobre como cantan los beberer en la zona de Merzouga.

Seguridad en Marruecos

Marruecos es un país que vive del turismo. Se considera el país más seguro para visitar el desierto del Sahara. Merzouga vivimos de la agricultura y del turismo. Ningún turista se siente amenazado en nuestras calles y excursiones.

No obstante, entiendo que muchas personas prefieren tener seguros de viajes para garantizar que todo sale bien y cubrir todas las incidencias que puedan ocurrir durante este: desde anulación de vuelo hasta perdida de equipajes. Puedes solicitar presupuesto de un seguro a la asesoria ruiz-prieto. Se puede contratar una póliza para un viaje concreto (por ejemplo Merzouga), para uno de larga duración (varios destinos de Marruecos) e incluso para varios que se van a realizar en un año (no tiene porque ser seguidos).

Conclusiones

Como regalo a todo lector interesado en descubrir la magia de Merzouga, os presentamos las 14 principales localizaciones y actividades para realizar turismo en el suroeste marroquí:

Principales localizaciones de interés para el turismo en el sureste marroquí

El desierto de Erg Chebbi y el pueblo de Merzouga, como destino turístico, tienen varias riquezas naturales y culturales. Esto ha conseguido que esta región sea un producto turístico completo en sí mismo. A su vez, son un producto complementario para disfrutar de otros destinos de playa y sol, o de montaña que ofrece Marruecos. Hay que destacar también que la situación política actual de los otros países del norte de África puede ser una buena oportunidad para Marruecos como país políticamente estable y garantizar el turismo por sus regiones.

En nuestro país tratamos a los turistas como reyes, y esto se puede contemplar en el mismísimo Merzouga por su construcción masiva de hoteles. Hablando de hoteles, ¿conoces el hotel Riad Mamouche? Te recomendamos alojarte en nuestro hotel para descubrir todos los placeres del desierto. Infórmate rellenando de un formulario de contacto de nuestros paquetes vacacionales sobre alojamientos y excursiones en quads. Tu te encargas de venir y disfrutar del turismo en el sur marroquí, que nosotros te lo planificamos todo. ¡Os esperamos!

Turismo en el sureste Marroquí
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario