Quad y atv. ¿Cual es mejor para el desierto?

Nuestra empresa se denomina desert atv quad ya que tenemos a nuestra disposición quad y atv para el desierto. Ahora bien, nos complace indicar a nuestros lectores las diferencias que realmente existen en estos vehículos y cual proporciona una mejor experiencia para el desierto.

Introducción sobre quad y atv

En realidad, todos se denominan ATV, pero podemos diferenciar entre ambos tipos. Habitualmente, los quads están asociados o más relacionados las carreras y el ocio, mientras que los ATV son generalmente más conocidos como los 4×4, ya sea para para realizar un trabajo o para ocio. En cambio,  para el mundo anglosagon el término es el mismo, donde el quads es denominado all-terrain vehicle o ATV. 

Ambos son adecuados para el desierto puesto que tanto los quad como los atv, disponen de una multitud de accesorios, como defensas delanteras, estriberas o kits de preparación para la alimentación, protección la parte baja de nuestro quad , o los ensanchadores para los ejes trasero. Los ATV disponen de un mayor número de accesorios que los quads ya que son los usados en los trabajos y disponen de palas para quitanieves o para ser fumigadores o cultivadores. Más información detallada de estos vehículos los encontraras en el blog de Peris.

Por este motivo, nuestra empresa dispone de cuatriciclo para disfrutar de la sensación del desierto de Merzouga (Sahara).

Un dicho popular menciona que los quads son muy peligrosos y fáciles de volcar e incluso, en la caída, quedarte debajo de él. Nosotros aseguramos que es mucho más seguro que una moto. En nuestras excursiones con quads por el desierto de Merzouga os garantizamos plena seguridad y siempre vais acompañados de un monitor. Ellos se aseguran que cogéis soltura y realizáis las maniobras adecuadamente (muy poco a poco y a reducida velocidad). A medida que avanza el tour, alcanzáis confianza y práctica y seguro que vosotros mismos quieres aumentar la velocidad progresivamente para experimentar el sabor a la aventura.

Generalidades de los quad y atv

Antes que nada, lo mejor es adaptarnos a nuestro quad y atv que dispongamos. Similar a un coche o moto, es necesario conocer y adaptarse a los posibles mandos, así como peso y medidas. Afortunadamente, estamos en el desierto y no tenemos muchos obstáculos. Aunque no hay que confiarse, que siempre el desierto está en continuo movimiento.

Con los quads y atv podemos realizar una serie de giros, aceleraciones, frenazos por medio de cambios de velocidades (reducida e ir incrementándola poco a poco para conocer las reacciones). Un ejemplo de ello, son los trompos y derrapes, el caballito, a dos ruedas, caballito a una rueda. Tranquilo, estas cosas no son útiles para atravesar a un desierto. Deja los malabares para los profesionales. No obstante, compartimos un vídeo sobre las maravillas que se pueden hacer con estos vehículos.

A la hora de llegar a una pendiente cuando haya que subir una duna, hay que prestar especial atención para decidir en el lugar por el que vamos a ascender o descender. Nosotros recomendamos que las pendientes hay que tomarlas lo más perpendicular posible. Con seguridad y poco a poco las podemos tomar más pronunciadas. En las subidas, siempre echaremos nuestro peso hacia delante, cargándolo sobre el manillar. En cambio, en las bajadas nos sentaremos lo más atrasados posible, es decir, colocando el peso en la parte trasera del vehículo. Para todas los casos, bajaremos los pies de las estriberas para garantizar nuestra seguridad.

Recomendaciones para utilizar los quad y atv

Si te apasionan las máquinas, las carreras, exprimir los motores y quieres realizar acrobacias es imprescindible usar equitación de quads adecuada, la utilización del casco junto con gafas, equipo, peto, …, para brindarnos la seguridad óptima.

En nuestras rutas de quads a través del desierto de Merzouga, no utilizamos petos ni equipo de ropa especial. En cambio, el uso de casco con gafas es imprescindible para tomar precaución del polvo y barro. Siempre vamos en grupos para no perdernos por el desierto de Erg Chebbi. Nuestros monitores tienen repuestos de llaves, o servicios como maza de nylon, repara pinchazos u otros servicios básicos. Para nosotros, tu seguridad es lo primero.

Legislación de quads en España

Para conducir un ATV/quad en la peninsula ibérica es necesario sacar el carnet para motos o el de coche. El casco es de uso obligatorio. Existen tres tipos de homologaciones: Vehículo especial ( debe circular por el arcén de la derecha), Ciclomotor (puede circular por todo tipo de carreteras, excepto autovias o autopistas, y por el arcén derecho si existe y fuera practicable invadiendo en todo caso la porción mínima de calzada posible) y Cuadriciclo ligero (legislación de los ciclomotores). La velocidad máxima de conducción en España es de 45 km/h para ciclomotores y cuadriciclos. En caso de que ATV/quad puede alcanzar una velocidad de 60 km/h en llano, podrá circular a una velocidad no superior a 70 km/h. En la parte posterior del vehículo se debe indicar la velocidad máxima a la que puede circular. Sin embargo, los tour realizados por todo Marruecos se puede conducir un quads a partir de los 16 años sin ningún tipo de carnet de conducir. Así que no dudes más, infórmate del clima de Merzouga y planifica un viaje por el desierto de Erg Chebbi, os gustará a toda la familia.

5 comentarios en “Quad y atv. ¿Cual es mejor para el desierto?”

  1. Interesante visión sobre las diferencias de un atv y un quads. Haber si reúno dinero y me escapo para probarlos en Merzouga

    • En estos momentos, carecemos de esos magníficos vehículos. Pero próximamente, si todo marcha bien, dispondremos de unos pocos.

  2. Las cuatrimotos QUAD son vehículos muy rígidos y de poca estabilidad, mientras que el ATV es algo peligroso si no se sabe manejar y controlar. Buena información para nuestro viaje.

  3. I’ve been browsing online greater than three hours these days, but I by no means discovered any interesting article like yours. It is beautiful value sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content material as you probably did, the net will likely be a lot more helpful than ever before.

Deja un comentario