¿Cuál es la mejor época para viajar a Merzouga, Marruecos?

Para todo el que quiera conocer este país africano, puede encontrar información sobre su clima. De esta forma, podréis planificar vuestro viaje a Marruecos con suma facilidad y encontrar la mejor época para viajar a Merzouga y disfrutar de fabulosos desiertos. Marruecos tiene paisajes muy variopintos como costa mediterránea, costa atlántica, montañas, y desierto. Aquellas zonas que estén cerca de la costa no varia su clima de forma abrupta puesto que estas ayudan a estabilizar las temperaturas. Sin embargo, en el interior del país si varia la temperatura entre la noche y el día.

¿Dónde esta el desierto de Merzouga?

Como todos conocéis, Marruecos es un país situado al noroeste de África. Como frontera tiene a Argelia. Se encuentra separado de Europa por medio del estrecho de Gibraltar. A su vez, comparte alguna frontera terrestre con España como Ceuta y Melilla. Merzouga, junto a Hassi-Labiad, es la capital turística del desierto Erg Chebbi. Este desierto pertenece al Sahara /el más grande del mundo). Con una extensión de 22 km de norte a sur y con una anchura de 5 km está situado a unos 40 kilómetros al sureste de Erfoud.

Entre las excursiones más célebres para explorar el desierto Erg Chebbi son los quads. Desert Atv Quad es nuestra empresa dedicada a realizar excursiones sobre quads para cualquier grupo de amigos, trabajo o familia.

Clima general de Marruecos

Como en España, el clima es de tipo mediterráneo, cuyas temperaturas varían desde 12°C en invierno hasta 25°C en verano. El interior de Marruecos tiene un clima más caluroso durante el año. La temperatura en el interior (clima tipo continental) durante el verano puede sobrepasar 40°C, pero baja mucho por la noche. En cambio, en los inviernos, el termómetro puede llegar a -20°C en el Atlas. La mayoría de las precipitaciones caen entre el norte y el Atlas Medio. Recogen por término medio 75-100 cm3 de lluvia, mientras otras partes del país reciben no más de 35 cm3.

Como hemos mencionado anteriormente, una característica de la climatología marroquí es su irregularidad de un año a otro. Años de sequía se suceden con otros periodos muy húmedos que influyen muchísimo en las cosechas. No obstante, el verano suele ser bastante seco con temperaturas muy elevadas.

Las precipitaciones se dan en la zona costera de noviembre a marzo. El verano, suele ser demasiado seco con temperaturas elevadas.

Las ciudades más célebres, como Agadir, Rabat y Marrakech, tienen una temperatura media en invierno es de 22 ºC, siendo 39ºC de promedio en verano. Y en primavera los 21 ºC.

La mejor época para viajar a Merzouga y Marruecos en general es la primavera ya que su clima es más templado y los paisajes exhiben su mejor belleza. Otoño es la segunda época del año para conocer nuestro continente puesto que el clima se suaviza. En contrapartida, se acorta la luz de los días en otoño. En verano, son los meses más caluroso en todo Marruecos y los turistas sufren demasiado su calor sofocante. El invierno puede ser lluvioso en algunas zonas.

Clima de Merzouga. Mejor época para viajar a Merzouga

clima de Merzouga
La “máxima diaria media” (línea roja continua) muestra la media de la temperatura máxima de un día por cada mes de Merzouga. Del mismo modo, “mínimo diaria media” (línea azul continua) muestra la media de la temperatura mínima. Los días calurosos y noches frías (líneas azules y rojas discontinuas) muestran la media del día más caliente y noche más fría de cada mes en los últimos 30 años. Para la planificación de las vacaciones, usted puede esperar temperaturas medias, y estar preparado para días más cálidos y más fríos. Las velocidades del viento no se visualizan normalmente, pero se pueden ajustar en la parte inferior de la gráfica

Merzouga tiene un clima variable a lo largo del año. Para la planificación de las vacaciones, usted debe esperar las temperaturas medias del gráfico 1 (líneas azules y roja continua). No obstante, las líneas discontinuas muestran las temperaturas que se han registrado el mínimo y el máximo de cada día.

Por otra parte, las precipitaciones son inferiores a 7 mm en cada mes. Los meses más lluviosos son Octubre Noviembre y Febrero. Esto indica que sea la época del año que sea, el nivel de precipitaciones es moderada o débil, no teniendo que preocupar al viajero. Más información del clima puede consultarse en meteoblue.

Para disfrutar del desierto, viene bien cualquier época del año. Pero, ¿cual es la mejor época para viajar a Merzouga? consideramos que Marzo, Abril y Mayo son excelentes meses para viajar ya que las temperaturas máximas no superan los 37 ºC y las mínimas alcanzan 7ºC. No obstante, con la adecuada equipación puedes viajar durante todo el año. En el próximo artículo, proporcionaremos consejos sobre la ropa y accesorios que debemos de llevar a una excursión en quads por el desierto de Merzouga.

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Merzouga, Marruecos?
4.7 (94.29%) 7 votes

21 comentarios en “¿Cuál es la mejor época para viajar a Merzouga, Marruecos?”

  1. I cling on to listening to the news bulletin lecture about getting boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one.
    Could you tell me please, where could i get some?

    • Hello,
      at the moment, we do not have subscribers in this web. But, we will implement the news the next week and send you a message privately. I’m glad you like our blog

  2. Hi there! This post couldn’t be written much
    better! Reading through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this.

    I am going to forward this information to him. Pretty sure he’s going to have a good read.
    Many thanks for sharing!

  3. Fantastic place. This desert is amazing.
    Aquaman could not survive in this paradise. Or maybe? What do you think about it?
    I would like to merzouga for explore the Sahara

  4. It’s the best time to make a few plans for the long run and
    it is time to be happy. I have learn this post
    and if I may just I want to recommend you few fascinating things or tips.
    Perhaps you can write next articles relating to this article.
    I desire to read more things approximately it!

  5. Woah! I’m really loving the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between user
    friendliness and visual appeal. I must say you have
    done a superb job with this. Additionally, the blog loads very
    fast for me on Opera. Exceptional Blog!

  6. Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I
    am waiting for your next post thank you once again.

    • Thank you. We want to make known the town of Merzouga, the deserts of Erg Chebbi, Erg Ouzine and Erg Chigaga. Of course, the ultimate goal is to increase tourism in southern Morocco. What better way to do it than to board one of our quads.

  7. Hi there, I think your blog might be having internet browser
    compatibility problems. When I look at your
    web site in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up! Other than that, wonderful site!

    • Thanks for your comment of the page. This week we will review internet explorer to verify your answer and correct the problems. Enjoy the content and I hope you will soon visit Merzouga to explore this fabulous desert.

  8. Hello my family member! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all
    vital infos. I’d like to peer more posts like this .

Deja un comentario