Información sobre el desierto de Merzouga

Marruecos no es destino similar a cualquier paquete vacacional. Sin embargo, la experiencia y sensaciones serán completamente diferentes. En este apartado dedicaremos a dar información sobre el desierto de Merzouga para que puedas vivir una buena aventura.

Erg Chebbi

El principal desierto alrededor de Merzouga es Erg Chebbi. Está compuesto por arena como su prefijo indica (Erg). La palabra Chebbi es el nombre propio del desierto (habitualmente denominado Merzouga).

Este desierto es el más famoso de Marruecos. Su paisaje parece extraído de cuentos de fantasía, donde puede observarse dunas de hasta 150 metro de altura.

ruta en Quad

 

Como nota informativa, mencionar que Merzouga es un pueblo donde parten para conocer el desierto erg Chebbi. Aunque sea el pueblo más turístico, existen conexiones desde Hassi-Labiad, Tanamoust o Takouit. 

Otros desiertos que se encuentran por la zona son Erg Chigaga y Erg Ouzina. 

¿Qué hacer en Merzouga?

A continuación, os enumeramos una serie de actividades para realizar en este esplendido viaje:

  • Sortear las dunas. Recomendamos realizarlos con nuestros quad para sentir la emoción de una aventura en el desierto.
  • Sandboarding. En Merzouga podéis alquilar una para practicar este deporte para disfrutar del desierto.
  • Paseo en dromedario.La forma más celebre de ir al campamento de jaimas.
  • Buscar fauna animal. Desde pequeños insectos hasta zorros.
  • Contemplar el amanecer o atardecer en el desierto. Te sorprender la diferencia de matices en los colores, principalmente en la arena que pasa de un tono rojizo a amarillento conforme pasan las horas del día.
  • Disfruta de una noche en un campamento nómada. El cielo del desierto, completamente despejado y limpio, proporciona una belleza imagen nocturna donde contemplar la luna y las estrellas.
  • Conocer otra cultura. La riqueza de la cultura Marroquí es extensamente variada. Sobretodo, te sorprenderá conocer el enfoque de vida de los habitantes del desierto.
  • Gozar de la gastronomía Marroquí.

Otros rincones que explorar en tu estancia en Merzouga

Además de las actividades citadas anteriormente, es imprescindible dedicar tiempo a conocer  Merzouga y sus alrededores. Aunque las jaimas son una experiencia única, nosotros recomendamos después de la experiencia del desierto, hospedaros en algún hotel de Merzouga.

Desde allí, podéis disfrutar de la cultura marroquí. El mercado de Rissani es autentico y muy animado. Está abierto los martes, jueves y domingo. Otra excursión de interés es conocer khamlia. Muchas veces denominado pueblo de los negros por sus antepasados fueron traidos como esclavos de otra parte de África.En este pueblo podrás disfrutar de la música Gnawa.

También podéis desplazaros a las minas de kohl de M´Fis (minas explotadas por los franceses), Taouz (necrópolis y grabados ruprestres, los fosiles de Erfoud (dentro de la hammada), oasis SAF SAF  o los lagos de Dayet Srij y lago Yasmina. 

Consulta muestra oferta de excursiones en quads por el desierto de Merzouga. Siempre puedes diseñar tu ruta al ponerte en contacto con nosotros.

Más información información sobre el desierto de Merzouga y otras actividades puedes encontrarla en la página web de desertsaharatours.

Excursiones en Quad por Merzouga

¿Te atreves a escuchar las historias del desierto ?

Vive tu propia historia a través de un quads.