¿Cómo llegar a Merzouga (el desierto del Sahara occidental)?. Quads Tour en Merzouga

El Sahara es el desierto cálido más extenso del mundo y el tercer desierto sin contar los polos. Tiene una superficie de 9 065 000 km2.  Las dunas de este desierto pueden alcanzar hasta 193 m de altura. El Sahara cubre diversos países como Argelia,  Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mali, Mauritania, Túnez, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Marruecos. Zagora y Merzouga son las dos puertas de acceso a este gran desierto desde Marruecos. Mientras que en Zagora conocerás la zona de Erg Chigaga, en Merzouga atravesaras el desierto por Erg Chebbi o Erg Ouzina. Si te has decidido a explorar el desierto del Sahara, te daremos unos consejos de como llegar a Merzouga y Zagora.

¿Cómo llegar a Merzouga para disfrutar del desierto de erg Chebbi?

Si te has decidido por explorar las dunas de Erg Chebbi, te aconsejamos hospedarte en Merzouga. El aeropuerto más cercano es el de Errachidia, localizado a 135 km. Otros aeropuertos que podéis acceder son el aeropuerto de Ouarzazate a 276 km, el aeropuerto de Fez a 326 km y el aeropuerto de Marrakech a 386 km. La mayor oferta de vuelos provienen de Marrakech y Fez.

No obstante, puedes contactar con nosotros ya que disponemos de servicio de recogida de clientes desde Marrakech en coche propio (servicio que disponemos en nuestro hotel Riad Mamouche)

1. De Fez al desierto del Erg Chebbi, hospedaje en Merzouga

Existen varias opciones de transporte a Merzouga como alquilar un coche o tener uno propio, viajar en un autobús turístico o la opción del grand Taxi.

A –  Coche propio o alquiler de vehículo: Si pensais viajar en vehículo propio, debéis saber que la carretera de Rissani hacia Merzouga no está delimitada, lo que dificultará encontrar el camino. La carretera que os conducirá al desierto del Erg Chebbi es la N-13 dirección Taouz.

B – Autobús turístico: El viaje dura unas 10 horas. El precio aproximado es entre 160 y 200 MAD. Mencionaros que los autobuses disponen de aire acondicionado. Podéis viajar en dos compañías:

  • Compañía CTM. Sale de Fez a las 21’30h cada día, dirección Rissani. Las paradas son Meknès, Azrou, Midelt, Errachidia, Aoufouss, Erfoud y Rissani.
  • Compañía SUPRATOURS. Sale de Fez a las 20’30h cada día, dirección Merzouga. Las paradas son Meknès, Errachidia, Erfoud, Rissani y Merzouga.

Aunque ambas te acercan al desierto de Erg Chebbi, nuestro consejo es hospedarse en Merzouga. Por lo que os recomendaríamos la segunda compañía. Sino desde Erfoud y Rissani tendreis que viajar a Merzouga.

C – Grand Taxi: Podéis coger un Grand Taxi dirección Errachidia, en donde hacer conexión con otro hacia Merzouga.

2.  De Marrakech al desierto del Erg Chebbi. Merzouga es la mejor opción de partida.

Nuevamente, disponéis de las tres mismas opciones para viajar desde Marrakech a Merzouga.

A– En coche propio o alquiler de vehículo: Nuevamente la carretera que debeis escoger es la N-13 dirección Taouz. Recordar que la carretera de Rissani hacia Merzouga no está delimitada, lo que dificultará encontrar el camino.

B – En autobús turístico: El viaje dura unas 11 horas (una hora más que en Fez). El precio aproximado es entre 160 y 260 MAD (14.5 a 24 €. Las compañías de autobuses son las mismas que en el caso anterior.

  • Compañía CTM. Sale de Marrakech a las 08’00h cada día, dirección Rissani. Las paradas son Agouim, Ouarzazate, Skoura, K Mgouna, Boumalne-Dadès, Tinerhir, Tinejdad, Goulmima Y Errachidia.
  • Compañía SUPRATOURS. Sale de Marrakech a las 08’30h cada día, dirección Merzouga. Las paradas son Ouarzazate, Boumalne-Dadès, Tinerhir, Tinejdad, Goulmima, Errachidia, Aoufouss, Erfoud, Rissani y Merzouga.

La compañía SUPRATOURS es la indicada para llegar a Merzouga de un solo viaje.

C – En Grand Taxi: Podéis coger un Grand Taxi dirección Ouarzazate, en donde hacer conexión con otro hacia Tinerhir. Allí deberéis tomar un autobús u otro taxi hacia Rissani o Merzouga.

Hotel de Merzouga: Hotel Mamouche

Portada de nuestro hotel Riad Mamouche en Merzouga.

El desierto de erg Chigaga. Zagora la mejor opción.

El lugar más cercano para explorar el desierto de Erg Chigaga es M’hamid. No obstante, popularmente la gente parte desde Zagora por ser más turistica. Existe una distancia de 100 km de distancia. Loa aeropuertos más cercanos son: aeropuerto de Ouarzazate (125km), aeropuerto de Errachidia (232km), aeropuerto de Beni Mellal (241km), aeropuerto de Marrakech, aeropuerto de Menara (256km), aeropuerto de Agadir (342km), aeropuerto de Fez (670 km).

1. De Marrakech al desierto del Erg Chigaga

Para viajar de Marrakech a Zagora tienes las tres mismas opciones que en el caso anterior (Merzouga, ver arriba).

A- Coche propio o alquiler de vehículo. Son 67 horas de viaje en coche desde Marrakech por la N9.

B- Autobús turístico. El recorrido es de 7 horas y 30 minutos. El precio varia entre los 119.10 y 205 MAD (11 y 19 €). Salen tres autobuses al día. Nuevamente la compañía a escoger para el viaje es Soupratours

C- Grand taxi. Podéis coger un taxi desde Marrakech a Zagora.

D- Vuelo. Existen vuelos desde Marrakech a Zagora con una duración de 40 minutos.

No obstante, os invitamos a acudir a Merzouga y realizar una travesía de 3 días por el desierto.

¿Aún no sabes que desierto visitar del Sahara?

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre los desiertos en el sur marroquí. Desert ATV quads somos una empresa dedicada al turismo en Marruecos, localizada en Merzouga y focalizada en sus desiertos. Ofertamos excursiones y alquiler de quads por el desierto de Merzouga. Desde Merzouga, puedes elegir visitar tanto Erg Chebbi, Ertg Ouzina y Erg Chigaga. Es cierto que este ultimo está más cerca de Zagora, pero nuestras excursiones con quads de tres días os permitirán atravesar el desierto de Erg Ouzina para llegar al desierto de Erg Chigaga o adentraros en la hamada. No olvides visualizar nuestros consejos sobre el clima de Merzouga y sobre el equipaje para unas vacaciones por el desierto, para planificar una escapada por Marruecos.

excrusiones por quad
Hassam, nuestro empresario,  subido a uno de nuestros quads de desertatvquad, empresa dedicada a las excursiones y rutas de quads por Merzouga

A su vez, disponemos de oferta hotelera con el hotel Riad Mamouche (estilo bereber), servicio de recogida en aeropuerto ( Marrakech y Fez) y otros tipos de excursiones (desertsaharatours) tales como paseo a camello, tour por Fez, Marrakech, Casablanca, etc. No obstante, la mayoría de clientes prefieren atravesar las mágicas dunas con un expendido atardecer mediante nuestros alquiler de vehículos: quad o atv.

No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y adentrarse en las profundidades del desierto del Sahara con Merzouga como punto de encuentro y descanso.

¿Cómo llegar a Merzouga (el desierto del Sahara occidental)?. Quads Tour en Merzouga
4.9 (97.14%) 14 votes

16 comentarios en “¿Cómo llegar a Merzouga (el desierto del Sahara occidental)?. Quads Tour en Merzouga”

  1. A creative way to raise your house is to taxi, because the driver shows you the best places along the way.

  2. They usually scan the articles so it is essential to know what sells on the web. I am writing short articles about the product or service that you’ll trying to offer. contact me if you need my services

  3. They usually scan the articles so it is essential to
    know what sells on the web. This involves writing short
    articles about the product or service that you’ll trying to offer.

    • Thank you for your opinion Mr. Kristopher.
      Our articles try to give all possible and detailed information about any concerns that our readers have about Merzouga.
      The goal is that they read these articles and want to explore the desert of Merzouga.
      Ideally, we want everyone to stay at Riad Mamouche and rent a quad with desert atb quad. But the main thing is that tourists know our land and want to come and visit it.

Deja un comentario